Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Conocimiento > Formación

El examen MIR 2018 ya es historia. ¿Y ahora qué?

El calendario para conocer los resultados definitivos se prolonga hasta abril

Momentos previos al inicio del examen MIR.
El examen MIR 2018 ya es historia. ¿Y ahora qué?
Redacción
Domingo, 11 de febrero de 2018, a las 09:00
El examen MIR 2018 ya es historia pero, como en otras grandes citas, la resaca se antoja larga para los miles de aspirantes que este sábado se jugaban una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.

Y es que el calendario que se abre a partir de ahora para los aspirantes a internos residentes es dilatado y amenaza con poner a prueba los nervios de los más serenos. La primera fecha marcada con rojo en la agenda MIR es el próximo martes, 13 de febrero, cuando el Ministerio de Sanidad dará a conocer las plantillas de respuestas correctas de los exámenes.

Los días 14, 15 y 16 de febrero se abre el plazo de las reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas y dos semanas después, el 28 de febrero, se reúnen las Comisiones Calificadoras, cuyas resoluciones provisionales se exhibirán casi un mes después de la prueba, el 6 de marzo.

Para los resultados definitivos aún habrá que esperar otro mes más, hasta el 3 de abril, y una vez se manejen las listas definitivas se celebrarán los actos de asignación de plazas, que tendrán lugar a partir del 17 de abril. Finalmente, los residentes se incorporarán a sus plazas los días 24 y 25 de mayo.