La especialidad ha agotado sus plazas en la mañana del noveno día de asignación, uno más que en 2015

El cierre de Medicina Física se retrasa un día con respecto a 2015
Acto de asignación de plazas MIR.


3 may. 2016 14:25H
SE LEE EN 1 minuto
Una nueva especialidad agota su cupo. Durante la mañana del noveno día de asignación de plazas MIR, Medicina Física y Rehabilitación ha completado las 15 vacantes que tenía disponibles para el comienzo de la jornada, por lo que se adelanta en un día al registro del año anterior y se convierte en la trigésima segunda disciplina en completar su aforo, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La última plaza asignada en la actual convocatoria ha sido para Herbert Frank Mendoza Aro, quien ha alcanzado el número de orden 5.641 y que cursará la especialidad en el Hospital Universitario Mutua de Terrassa, el mismo centro donde estará la penúltima aspirante en acceder a la disciplina, Marta Ruíz con el número 5.636. En este sentido, Medicina Física y Rehabilitación se ha agotado 128 puestos más tardes que la anterior convocatoria, cuando el último en elegir tenía el número 5.641.

A solo día y medio de cerrar el período de asignación de plazas, aún quedan 12 especialidades con opciones de acceder: Análisis Clínico, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, y Neurofisiología Clínica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.