16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El 12 de Octubre responde a sus MIR que trabaja para mejorar las Urgencias

Desde la dirección han asegurado que contemplan el aumento de la plantilla de forma progresiva

Hospital Universitario 12 de Octubre.
El 12 de Octubre responde a sus MIR que trabaja para mejorar las Urgencias
lun 19 noviembre 2018. 17.00H
La dirección del Hospital Universitario 12 de Octubre ha respondido al Comité de residentes que ha convocado huelga indefinida en las Urgencias del centro que desde el Servicio trabajan desde hace más de dos años para mejorar de forma "ágil, eficiente y de acuerdo a la normativa vigente las peticiones planteadas", según se puede leer en el comunicado que han emitido.

Desde el 12 de Octubre han asegurado que: "La Comisión de Docencia del Hospital aprobó el 2 de septiembre de 2016 el "Protocolo de supervisión y adquisición progresiva de responsabilidades de los Médicos Internos Residentes en Urgencias, con actualización y mejora continua. El 7 de septiembre de 2018 se presentó en la citada Comisión de Docencia la última actualización de este protocolo", una pieza que se encuentra en revisión porque no fue aceptada.

Asimismo, han afirmado en su comunicado que con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y docente se puso en marcha el Plan Estratégico del Hospital 2015-2019. "Este Plan Funcional contempla cambios organizativos y en la estructura física e incluye un redimensionamiento de la plantilla de profesionales en la línea de esta reorganización funcional. La incorporación de nuevos efectivos se ha planteado de forma progresiva, con una hoja de ruta acordada y priorizada entre el Servicio de Urgencias y la Dirección".

Por último, la dirección ha querido destacar que dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid se ha priorizada la dotación de 5 millones de euros para el área de Urgencias de Adultos con el propósito de ofrecer la mejor calidad asistencial posible a todos los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.