24 may 2019 | Actualizado: 15:15

Dermatología y Plástica agotan todas sus plazas del MIR 2019

Derma cubre todas sus plazas en el cupo 763, 38 puestos antes que en 2018, mientras que Plástica se retrasa 169 puestos

Acto de asignación de plazas MIR en el Ministerio de Sanidad.
Dermatología y Plástica agotan todas sus plazas del MIR 2019
mar 30 abril 2019. 12.10H
Primera especialidad médica que completa su ‘aforo’ en los actos de asignación de plazas MIR 2019. Dermatología ha necesitado poco más de una jornada para cubrir sus 94 plazas disponibles. Lo ha hecho con solo 763 elecciones realizadas, 38 menos de las que se produjeron el año pasado, cuando también fue la primera en agotarse.

La especialidad llegó a la segunda jornada de elección con solo tres plazas disponibles en Lleida, Albacete y Canarias. De ellas, la primera en ser elegida ha resultado la del Hospital Arnau de Villanova, concretamente en la posición número 718. Treinta plazas después llegaba el turno de la correspondiente al Hospital de Albacete, para cerrar el cupo con la elección 763 en el Hospital de La Laguna.

El resultado obtenido por la especialidad, acostumbrada a ser una de las primeras en agotarse, supone un récord histórico para la misma. Y es que nunca en lo que va de década había sido escogida tantas veces (91) durante el primer día de asignación. Con ella, supera el que hasta ahora era su mejor dato, consistente en 85 elecciones y que data del año pasado.

Plástica, la segunda en agotarse



Dermatología ha sido escogida por José Manuel Busto, número 1 del MIR 2019


La segunda especialidad en agotarse ha sido la de Cirugía Plástica y Reparadora en el número de orden 1.002. De este modo, se ha agotado la última plaza que quedaba por el turno privado en dicha especialidad, asignando así la plaza correspondiente en el Hospital Clínica Universidad de Navarra

En comparación al año anterior, esta especialidad ha aumentado el número de orden en el que se ha agotado en esta convocatoria. La obligatoriedad de que dicha plaza debería de ser aceptada por conformidad con el hospital ha provocado que el orden haya aumentado en 169 puestos, dado que hace un año se terminó agotando en el puesto 833. 

El número 1


A este año inolvidable hay que sumarle un aspecto que todas las especialidades valoran especialmente y que en esta ocasión también copa Dermatología: el hecho de haber sido escogida por el número 1 del MIR.

Después de dudar con Pediatría, José Manuel Busto se ha decantado por hacer Dermatología en el madrileño Hospital de La Paz. “Dermatología es una de las especialidades más completas, y que bajo mi parecer recoge todo lo que busco. Voy a estar muy contento haciéndola”, señaló a Redacción Médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.