Corrección del examen MIR: las netas suben hasta los 88 puntos de media

Contando el expediente de cada estudiante, la media se sitúa en 111,46 puntos

Instantes previos al inicio del examen MIR.
Corrección del examen MIR: las netas suben hasta los 88 puntos de media
mié 29 enero 2020. 18.00H
Los aspirantes al examen MIR 2020 lo vieron claro. La convocatoria de este año no ha sido ni más fácil ni más difícil en la comparación a la prueba de hace un año. Así lo respondieron en la encuesta lanzada el pasado sábado por Redacción Médica y lo atestiguan los resultados provisionales recopilados por EstimAMIR, la aplicación para corregir el examen para médicos de AMIR.

Según datos facilitados por la propia academia, este año la media de respuestas netas acertadas en el examen ha aumentado ligeramente hasta los 87,75 puntos. Hace un año, y haciendo la traslación a una prueba de 185 preguntas, las media se situó en 85 puntos.

Un resultados que se obtienen sobre una muestra de casi 8.000 exámenes corregidos, mediante la aplicación EstimAMIR. Si contamos el expediente de los estudiantes, la media aumenta hasta los 111,46 puntos, frente los 109 que se obtuvieron en la misma herramienta en el examen MIR de 2019.

Correción


Pese a que este año el examen MIR 2020 se presentó “desordenado” en lo referente al orden las preguntas, las cuales se distribuían por bloques temáticos, parece que la dificultad de la prueba se ha reducido ligeramente. Motivo de ello también puede ser el hecho de que este año ha habido menos preguntas, lo que ha podido dar más protagonismo al azar.

Ahora solo toca esperar la publicación provisional de los resultados del examen MIR, la cual no se espera hasta finales de febrero. Mientras tanto, los aspirantes pueden presentar sus reclamaciones a cualquiera de las preguntas de la prueba para médicos, un proceso que finaliza el próximo viernes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.