Coronavirus| MIR 2020: Sanidad reactiva el proceso de asignación de plazas

El BOE publica este sábado la resolución para continuar con el procedimiento e incorporar a los profesionales al SNS

Ministerio de Sanidad.
Coronavirus| MIR 2020: Sanidad reactiva el proceso de asignación de plazas
sáb 09 mayo 2020. 10.10H
Mercedes Rivera
El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la resolución por la que se reanuda el procedimiento de tramitación de las plazas de formación sanitaria especializada para Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química, Biología y Física. Este proceso había sido suspendido debido a la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis del Covid-19.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

Con anterioridad a la declaración del estado de alarma, la Dirección General de Ordenación Profesional estaba tramitando la orden para aprobar las plazas de la presente convocatoria del MIR, estando en ese momento pendiente la aprobación y publicación de las relaciones definitivas de resultados.

La reanudación de este procedimiento supondrá la la incorporación a las comunidades autónomas de un número significativo de profesionales, “siendo esta una medida que servirá para paliar los efectos de la pandemia y reforzar el Sistema Nacional de Salud”, tal y como explica la resolución.


Aumento de plazas


El pasado 7 de mayo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba la creación de 141 nuevas plazas de formación sanitaria especializada (FSE) para la convocatoria 2019/2020. En total, son 9.680 las plazas ofertadas.

Del mismo modo, Illa confirmó que la adjudicación de estas plazas será digital por motivos de salud pública aunque todavía no ha concretado el método. El Ministerio de Sanidad está trabajando en este sentido para analizar las condiciones legales y tecnológicas precisas para establecer de una forma segura el proceso de elección y adjudicación por medios electrónicos de las plazas de FSE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.