Coronavirus: CESM vigilará las garantías en la elección telemática del MIR

El Sindicato Médico creará líneas de comunicación con los residentes y adjuntos de los distintos servicios y hospitales

Gabriel del Pozo, secretario general de CESM.
Coronavirus: CESM vigilará las garantías en la elección telemática del MIR
mié 22 abril 2020. 14.50H
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha publicado en los últimos días en sus redes sociales información trasladada por el Ministerio de Sanidad sobre su intención de cambiar el formato de elección de plazas MIR 2019/2020, unos datos que de ser confirmados de manera oficial "supondrían una asignación exclusivamente vía telemática, lo que requeriría un cambio normativo".

Han sido numerosos los aspirantes que se han puesto en contacto con la organización, y por ello desde CESM aseguran que estarán in vigilando para que el proceso "cumpla todos los requisitos de garantía, accesibilidad y legalidad ofreciendo las medidas necesarias para que la brecha tecnológica no sea un problema".

"Entendemos que como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19 no va a ser posible acudir a las ‘jornadas de puertas abiertas’ ni las visitas a hospitales". Es por este motivo que le Sindicato Médico apela a que este proceso voluntario debería cambiar también de formato.


CESM crea líneas de comunicación con residentes y adjuntos


Por este motivo, el proyecto nacional de CESM es crear líneas de comunicación con los residentes y adjuntos de los distintos servicios y hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de colaborar en la ampliación de la información con las debidas garantías.

Como parte del acuerdo de colaboración entre CESM y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y puesto que en estos momentos "no es posible nuestra asistencia a las facultades de forma presencial, intentaremos llegar a los futuros residentes de toda España mediante un responsable en cada una de las comunidades autónomas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.