Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Conocimiento > Formación

Digestivo, Cirugía Oral y Pediátrica se quedan sin plazas MIR

Son la cuarta, quinta y sexta especialidad en acabar su oferta, después de Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología

Acto de asignación de plazas MIR.
Digestivo, Cirugía Oral y Pediátrica se quedan sin plazas MIR
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Martes, 26 de abril de 2016, a las 10:00
Tres opciones menos para los futuros MIR. Tras haberse quedado con una sola plaza disponible durante el cuarto día de asignaciones, Cirugía Oral y Maxilofacial ha sido la primera en agotar su oferta, tras la elección de Aitor Cinza González, candidato número 2.924 y el último en elegir esta disciplina que cursará en el Hospital Universitario de Badajoz.

A solo minutos de haberse terminado las plazas de Cirugía Oral y Maxilofacial, se han escogido las dos plazas restantes de Cirugía Pediátrica. En este sentido, Cristina Domínguez García, candidata número 2.929, cursará esta especialidad en el Hospital Universitario Miguel Servet; mientras que María Rosa Ibarra Rodríguez, candidata número 2.934, lo hará en el Hospital Universitario Reina Sofía. Asimismo, Aparato Digestivo ha sido la sexta en agotar sus plazas. La última ha sido para María Isabel Miguel Salas, candidata con el número 3.020 que cursará la especialidad en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova en Lleida.

Se prevé que no sean las únicas que terminen sus plazas. Según los datos del Ministerio de Sanidad, Neurocirugía, que solo tiene dos plazas disponibles en las comunidades de Extremadura e Islas Baleares, mientras que Cirugía Cardiovascular sólo tiene cuatro en dos comunidades autónomas: Madrid y Andalucía. Por lo que se estima que, antes del próximo día de asignación, también estén cerradas.

Hasta la fecha, algunas de las especialidades siguen sin haber conquistado a ninguno de los futuros especialistas, como Bioquímica Clínica, Inmunología, Medicina del Trabajo y Medicina Nuclear. En este sentido, se sigue con la tendencia registrada durante años anteriores, donde fueron las disciplinas que más dificultades registraron para completar su demanda.