24 de junio de 2017 | Actualizado: Sábado a las 14:50
Conocimiento > Formación

Cinco preguntas anuladas en el examen de acceso al EIR

El Ministerio de Sanidad ha mostrado las respuestas oficiales de la prueba y anunciado las primeras impugnaciones

Candidato durante el examen del EIR.
Cinco preguntas anuladas en el examen de acceso al EIR
José A. Puglisi
Lunes, 06 de febrero de 2017, a las 11:40
Cinco impugnaciones de golpe. El Ministerio de Sanidad ha publicado, en línea con las fechas establecidas en el cronograma de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada, la exhibición de plantillas de respuestas correctas. Los datos dan al candidato a las plazas de residencia la información necesaria para estimar su número de orden y proceder a la solicitud de impugnaciones durante los próximos tres días. Sin embargo, deberán tomar en consideración que ya hay cinco eliminadas por las propias Comisiones Calificadoras.

La primera es el encabezado número cuatro de la versión cero, donde se pregunta por la recomendación falsa en relación con las medidas preventivas del VIH-SIDA. A esta se suma la 93, donde se preguntaba a los aspirantes al EIR sobre el nombre que recibe la sonda de caucho de unos 300 cm de longitud y que consta de cuatro luces. Mientras que la tercera anulación, en el encabezado 111, media conocimientos relacionados con la estructura organizativa enfermera.

Las últimas dos anulaciones son las pertenecientes a las preguntas 227 y 231, donde se buscaba evaluar el conocimiento del marco normativo. En la primera, se pregunta por la ley que regula la adquisición de las competencias de los estudiantes de Enfermería en el grado, mientras que la segunda busca evaluar los conocimientos vinculados con la Ley vigente 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

El listado completo de preguntas anuladas no se conocerá hasta el próximo 21 de febrero, cuando las Comisiones Calificadoras den a conocer cuáles son los encabezados impugnados de la actual convocatoria. Una vez anunciada esta información, se conocerá la relación provisional de resultados del EIR 2016-2017.

La plantilla de respuestas correctas del EIR. Fuente: Ministerio de Sanidad.