Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Cerrado el plazo para inscribirse en el MIR 2016-2017

El Ministerio de Sanidad aceptará, hasta este 28 de septiembre, las candidaturas para una plaza de especialización

Candidato a la residencia en la página web del Ministerio de Sanidad.
Cerrado el plazo para inscribirse en el MIR 2016-2017
José A. Puglisi
Miércoles, 28 de septiembre de 2016, a las 09:10
Últimas horas para inscribirse en el MIR. El Ministerio de Sanidad ha otorgado 10 días para que los aspirantes a una plaza de formación sanitaria especializada presentaran sus instancias para la convocatoria 2016-2017, plazo que vence este 28 de septiembre, como ha quedado indicado en el calendario oficial de la Administración.

Los candidatos podrán conocer el estado de su postulación a partir del 11 de noviembre, cuando el Ministerio de Sanidad dará a conocer el listado provisional de admitidos a la prueba de acceso a la formación especializada. A partir de su publicación, los aspirantes que no estén incluidos o tengan algún problema en su candidatura tendrán un plazo de 10 días naturales para presentar el “modelo de reclamación a la relación provisional de admitidos”, donde podrá facilitar la documentación o toda la información necesaria que les permita ser readmitidos para presentar la prueba de médico interno residente.

Con toda la información en la mano, el Ministerio de Sanidad hará las correcciones que sean necesarias y dará a conocer el listado definitivo de admitidos a partir del 29 de diciembre, según precisa en el calendario oficial. En este sentido, los aspirantes sabrán el estado de su postulación poco menos de un mes antes de la presentación del examen, que está previsto para el próximo 28 de enero, coincidiendo con la conmemoración de Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades.

Una vez con el examen realizado, los médicos tendrán que esperar hasta el 6 de febrero para conocer cuáles han sido las respuestas correctas, lo que permitirá que, durante los tres días siguientes, se acepten las reclamaciones relacionadas con las respuestas y sean valoradas las posibles anulaciones de algunas preguntas de la evaluación. La decisión final será tomada el 21 de febrero por las Comisiones Calificadoras y, a partir del 28 de febrero, ya se conocer el listado provisional de resultados. Una clasificación que será definitiva a partir del 24 de marzo.