17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

CEEM y SEOM informarán sobre Oncología en el pregrado

Enmarcado en el Acuerdo Marco de Colaboración firmado por ambas organizaciones

Miguel Martín y Víctor Expósito.
CEEM y SEOM informarán sobre Oncología en el pregrado
mar 05 abril 2016. 11.30H
Redacción
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) desarrollarán distintas actividades divulgativas y de formación oncológica, destinadas a la mejora de la calidad de la formación de los estudiantes de Medicina en España.

“Hemos visto que era necesario colaborar con el CEEM, para que ambas organizaciones hagamos llegar juntos nuestras acciones a la Universidad y podamos acercar nuestra visión global, homogénea, integral y completa de esta Especialidad a los futuros médicos de nuestro país”, ha indicado Miguel Martín, presidente de la SEOM. Una colaboración que está enmarcada en el Acuerdo Marco de Colaboración firmado por ambas organizaciones.

“El número de pacientes con cáncer se va a incrementar en los próximos años, por lo que independientemente de la Especialidad que se elija, es importante que los futuros médicos conozcan esta patología, siendo los oncólogos médicos los que mejor van a poder ofrecer esa formación global” ha añadido Martín.

Víctor Expósito, presidente del CEEM, explica que “los proyectos desarrollados junto a la SEOM han tenido siempre a los estudiantes como protagonistas, permitiéndonos abordar la formación desde una realidad mucho más precisa y aportándonos la experiencia del día a día de la profesión; al éxito de su participación en el Congreso de Educación Médica celebrado en la Universidad de Córdoba se une el de la Sesión Multidisciplinar que tuvo gran acogida el pasado año en Madrid. Nuevos escenarios en los que estudiantes y profesionales se encuentran para aprender y dialogar sobre la actualidad sanitaria que desde el CEEM seguiremos fomentando”.

ENLACE RELACIONADO:

Los nuevos fármacos oncológicos se enfocan en el cáncer de pulmón, colón y mama (01/04/16)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.