23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Conocimiento > Formación

Cardiología triunfa entre los miembros del 'top 20' del MIR

La especialidad cuenta con, al menos, tres futuros residentes entre los 20 números de orden más altos

Acto de asignación de plazas del MIR.
Cardiología triunfa entre los miembros del 'top 20' del MIR
José A. Puglisi
Miércoles, 15 de marzo de 2017, a las 09:20
Cardiología mantiene su protagonismo. Al menos tres de los 20 mejores MIR escogerán la especialidad durante el acto de asignación de plazas de la actual convocatoria, como ha logrado conocer Redacción Médica. En concreto, será la opción definitiva para Jorge Martínez Solano, número 1 del MIR, así como de Noelia Fernández (número seis) y Sergio García (número 19). Sin embargo, no es la única que ha logrado captar el interés general de los mejores candidatos a la formación sanitaria especializada, sin olvidar que aún hay varios que “no lo tienen claro”.

Martín Agud de Dios, número 16 de la convocatoria, adelanta que escogerá Pediatría y Áreas Específicas, la misma opción que valora Jokin Domínguez, que obtuvo el número de orden 15. Si ambos escogen esta disciplina, ascendería hasta la segunda posición con dos residentes. No obstante, nada está escrito. No solo porque el número 15 también ve posible inclinarse por Medicina Interna (siendo el segundo junto al número 13, Alejandro Morales), sino porque el segundo, quinto y octavo número de orden aún no tienen su decisión establecida, lo que podrá alterar todas las estadísticas realizadas.

Jokin Domínguez no es el único que se debate entre dos opciones. Luis Blasco (número 9) aún está pensando si escoger plaza en Radiodiagnóstico o Anatomía Patólogica, así como Miguel Sáez (número 14) duda si especializarse en Neurocirugía entre el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital de Getafe o, por el contrario, hacer Radiología en el Hospital Gregorio Marañón o en el Hospital Clínico San Carlos. Al listado se suma Daniel Ortega, que tiene una gama más amplia “alguna de las especialidades médico quirúrgicas”.

Otras de las especialidades que, hasta la fecha, contarán con un residente en los primeros 20 puestos serán Medicina Preventiva y Salud Pública, escogida por el número 4, Carlos Fernández, para cursarla en la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos lll. Asimismo, Dermatología tendrá al número 10, David de las Cuevas; Cirugía General al número 18, Álvaro Navarro; y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética al número 20, Andrés Rivera, quien se formará en el Hospital Gregorio Marañón.