14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Cardiología completa su oferta MIR

Cuatro especialidades siguen sin candidatos

Varios aspirantes esperan durante la asignación de plazas MIR, en el Ministerio de Sanidad.
Cardiología completa su oferta MIR
vie 22 abril 2016. 20.10H
@EduOrtegaRM
Cristina Cebrián
Poco a poco, las plazas de Médico Interno Residente (MIR) se van agotando y las especialidades van cerrando sus puertas. Si durante el miércoles y el jueves cayeron las categorías de Dermatología Médico-Quirúrgica y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cardiología completó su cupo de plazas y echó el cierre este viernes.
 
De esta  manera, los candidatos agotaron las 153 puestos que ofertaba especialidad en el tercer día de elección MIR. Iván Lobo, con el puesto 1.952, ha sido el último en hacerse con una plaza, que estaba en el Hospital Universitario de Ciudad Real.
 
Sin embargo, mientras unas especialidades se quedan sin plazas, otras siguen sin encontrar candidatos. Las categorías de Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo y Medicina Nuclear no han ‘seducido’ a los 2.100 MIR que ya han hecho su elección.  
 
Asimismo, por lo pronto, los centros de Ceuta y Melilla no han captado ningún residente y, en lo que a comunidades autónomas se refiere, la Rioja es ‘farolillo rojo’, al haber adjudicado solo 5 de sus plazas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.