Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Formación

Asisa premia la excelencia académica aprovechando su décimo aniversario

La Cátedra con la Universidad Europea entrega sus ayudas para el mejor expediente académico

Foto de familia del acto de entrega de premios y becas.
Asisa premia la excelencia académica aprovechando su décimo aniversario
Redacción
Miércoles, 30 de noviembre de 2016, a las 16:50
La cátedra Asisa-Universidad Europea, en su afán por reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos, ha premiado a Elena Martín Ruiz, graduada en Enfermería, con 7.000 euros para estudiar un máster en el centro universitario. De esta forma Asisa apoya a los estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado para lograr un mayor desarrollo profesional. 

Se trata de un premio que viene otorgándose desde 2010, y que este año ha sido entregado en un acto presidido por el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, y por la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández. En el mismo acto se repartieron también las ayudas a la investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud, dotadas con 6.000 euros. 

Estas ayudas han recaído este año en Jokin de Irala Estévez, por el proyecto "Uso de la gamificación aplicada al empoderamiento y prevención del consumo de alcohol en la población menor de edad: diseño de una herramienta", Helios Pareja Galeano, por "Enfermedad de McArdle: caracterización y registro de todos los pacientes españoles e implementación de una plataforma de e-Health" y a María Elena de la Huerta, por el proyecto "Adaptación, validación y normalización del test de reconocimiento facial de emociones Baron-Cohen en personas con esquizofrenia y sujetos controles sanos". 

La entrega de estos premios ha coincidido con el décimo aniversario de la cátedra. Tanto De Porres como Fernández han destacado la importancia del trabajo conjunto de ambas instituciones y han reiterado su compromiso para seguir haciéndolo. 

Colaboración fructífera

Por su parte, la directora de Planificación y Desarrollo de Asisa y codirectora de la cátedra, María Tormo, ha agradecido el trabajo de los impulsores y gestores de la misma y ha destacado la importante labor que se ha realizado y que ha permitido, entre otras cosas, el impulso de 14 proyectos de investigación y el desarrollo de cuatro cursos de gestión sanitaria para directivos de Asisa y el grupo hospitalario HLA y dos cursos de enfermería; la organización de 6 ediciones del Aula de Gestión Sanitaria y varias jornadas científicas y diversas publicaciones.

Antes de la entrega de las becas se ha desarrollado una nueva edición del Aula de Gestión Sanitaria de la cátedra, esta vez centrada en "El profesional sanitario ante el mundo de los datos", con una charla de Ignacio Hernández, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal, sobre el impacto del 'big data' y el desarrollo tecnológico en una nueva forma de entender la Medicina. 

Al acto han asistido, entre otros, la consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín, y el consejero de Asisa-Lavinia y delegado de la compañía en Madrid, Luis Mayero, junto a varios directivos de la aseguradora, así como el vicedecano de Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo; la decana de las facultades de Ciencias de la Salud, Elena Gazapo; y Matilde Cortés, dorectora de la Policlínica de la Universidad Europea y codirectora de la cátedra.