Más de la mitad de las especialidades que se ofertaban en esta convocatoria ya se han agotado

Asignación MIR: la tercera ronda arranca con 18 especialidades disponibles
Un instante durante lo actos de asignación de plazas MIR 2020.


05 jul 2021. 09.40H
SE LEE EN 2 minutos
La jornada de asignación de plazas MIR celebrada este domingo deja otras cuatro especialidades sin ninguna plaza disponible. Durante este día se agotaron Hematología y Hemoterapia; Nefrología; Neumología; y Reumatología. Así, para la tercera ronda del proceso de asignación de plazas MIR 2021 solo quedan 18 especialidades disponibles, menos de la mitad con las que comenzaba el proceso. 

Este domingo eligieron entre los números de orden 5.201 hasta el 5.600. Fue en 5.288 cuando se agotó la especialidad de Reumatología. Esta aspirante se formarán el Complejo Insultar Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Le siguió Neumología, que agotó su última plaza en el número de orden 5.386. Esta se ubica este año en el Complejo Hospitalario de Mérida.

Ourense será el destino del último residente que consiguió plaza en Nefrología. Su número de orden es el 5.489. Poco después, en el 5.548, se agotó la especialidad de Hematología. Este aspirante se formará en el Complejo Hospitalario de Burgos.

Las especialidades MIR que están a punto de agotarse


Para el inicio de esta tercera ronda que arranca este lunes, al que están llamados desde el número de orden 5.601 hasta el 6.200, hay cuatro especialidades que están a punto de agotarse. Se trata e Medicina Intensiva, con 17 plazas disponibles, Psiquiatría, con 27, Medicina Interna, con 44, y Oncología Radioterápica, con 10.

Además, la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria comienza a despegar. Este domingo fue el día en el que más aspirantes eligieron la opción de Primaria, con casi 50 elecciones, casi el doble que el día anterior. De este modo se espera que durante esta semana Medicina de Familia comience a asignar de formas sucesiva las 1.898 plazas que sigue teniendo disponibles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.