Medicina Interna, Psiquiatría y Medicina Física han agotado sus plazas este martes

Asignación MIR 2021: 3 nuevas especialidades se agotan en la 'recta final'


06 jul 2021. 20.20H
SE LEE EN 2 minutos
La asignación de las plazas MIR 2021 no descansa y este martes se han vuelto a agotar especialidades. En concreto, durante la jornada se han elegido las últimas plazas de Psiquiatría, Medicina Física y Rehabilitación y Medicina Interna. 

Más en detalle, el número 6158 ha sido el que se ha llevado la última plaza de Psiquiatría en el Área Sanitaria de Osuna, en el Hospital de la Merced. Por otro lado, el Complejo Asistencia Universitario de Palencia era el que tenía la última opción para los MIR en Medicina Física y Rehabilitación y la ha cogido el número 6339. Por último, el MIR número 6276 realizará Medicina Interna en el Hospital Virgen del Puerto, la última elección disponible para esta especialidad.

No obstante, todavía quedan 14 ramas entre las que elegir: Alergología (23 plazas), Análisis Clínicos (21), Anatomía Patológica (44), Bioquímica Clínica (3), Farmacología Clínica (10), Geriatría (47), Inmunología (9), Medicina del Trabajo (94), Medicina Familiar (1.569), Medicina Nuclear (18), Medicina Preventiva y Salud Publica (58), Microbiología y Parasitología (39), Neurofisiologia Clinica (27) y Oncología Radioterápica (1). Esta última especialidad que podría agotarse este miércoles, solo está disponible en  la Clínica Universidad de Navarra.


180 aspirantes eligen Medicina de Familia


Durante la jornada del lunes ya empezó a despegar y este martes se ha mantenido fuerte también. Medicina de Familia ha sido elegida por 180 aspirantes, el último MIR en elegirlo ha sido el número 6.400 en Córdoba (UDM AFYC Distrito Atención Primaria Córdoba Guadalquivir). Aunque sigue siendo con diferencia la especialidad con más plazas disponibles, más de 1.500.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.