23 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Así es el peculiar calendario 'navideño' de los estudiantes al MIR

Sin chocolatinas y con mucho repaso, miles de estudiantes al examen MIR entran en su recta final y deben prepararse

Decenas de estudiantes en una sala de estudio.
Así es el peculiar calendario 'navideño' de los estudiantes al MIR
sáb 23 diciembre 2017. 10.20H
Redacción
Comienza diciembre y con él entramos en la recta final antes de realizar el examen MIR. Miles de candidatos ya repasan los temas prioritarios y dedican horas y horas frente a su mesa de estudio realizando y corrigiendo simulacros de examen de años anteriores.



El famoso calendario de adviento acompañado de chocolatinas que se comercializa durante estas fechas tiene el sentido contrario para los candidatos al examen MIR. Este planing donde se refleja los 31 días del mes diciembre refleja a la perfección las frenéticas jornadas de estudio y repaso que vive un MIR, antes de la esperada fecha del 10 de febrero de 2018, día en el que todos esos esfuerzos se reflejaran sobre la hoja del examen.

“Yo, igual que muchos, hoy empezamos nuestro particular calendario de Adviento. No tiene chocolatinas, pero tiene horas infinitas de diversión...” reza el tuit que acompaña a este ‘navideño’ calendario, en el que pese al trabajo continuo siempre debe de haber hueco para el descanso y pasar tiempo con la familia, algo fundamental durante estas fechas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.