Neurocirugía también apunta a agotarse pronto, ya con solo 6 plazas disponibles

Anestesiología y Reanimación acelera en la adjudicación MIR 2021
Adjudicación de plazas MIR 2019.


28 jun 2021. 20.50H
SE LEE EN 3 minutos
La adjudicación de plazas MIR sigue adelante una jornada más. En este lunes, según el registro elaborado por el Ministerio de Sanidad, Anestesiología y Reanimación aceleran su ritmo. La primera de ellas pisa el acelerador y pasa en tan solo 24 horas de 79 plazas vacantes a 41, lo que supone que 38 espirantes la han seleccionado. Esto supone el agotamiento de casi la mitad de puestos disponibles en tan solo un día.

Mientras, de Neurología tan solo quedan 12, por lo que las quinielas apuntan a que será la próxima en agotar plazas. Agotadas siguen las mismas especialidades que había hasta ahora, a saber: Cardiología, Dermatología, Cirugía Estética y Cirugía Oral y Maxilofacial.

Con pocas plazas disponibles están Cirugía Pediátrica con 4, Neurocirugía con 6, Inmunología y Aparato Digestivo ambas con 17 o Cirugía Torácica con 19. En el extremo opuesto, con una buena cantidad aún pendientes de encontrar dueño, se ubican Medicina Familiar y Comunitaria con 2.263, Medicina Interna con 236, Psiquiatría con 195, Pediatría con 167, Anatomía Patológica con 100, Cirugía General y del Aparato Digestivo con 92 o Geriatría con 90.


Selección de los 10 primeros y 10 útimos MIR


En cuanto a la adjudicación de plazas MIR este lunes, los diez primeros han elegido las siguientes especialidades: Radiodiagnóstico (en el Hospital La Ribera en Alzira y en el Infanta Cristina de Parla), Urología (en el Hospital San Cecilio de Granada y en Insular Materno-infantil de las Palmas de Gran Canaria ), Aparato Digestivo (en el Hospital de San Sebastián, en el Clínico de Zaragoza y en el Basurto de Bilbao), Medicina Interna (en el Clínico de Zaragoza), Oftalmología (en el Hospital Universitario La Ribera en Alzira), Pediatría (en el Vall D’Hebron de Barcelona) y Cirugía Ortopédica y Traumatología (en el Hospitalet de Llobregat).

Mientras que los 10 últimos en escoger este lunes han optado por: Anestesiología y Reanimación (en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona, en el Hospital de San Pedro de Logroño y en el Hospital General Universitario de Guadalajara), Pediatría (en el Hospital Son Llatzer de Palma de Mallorca y en el Hospital General Universitario de Castellón), Obstetricia y Ginecología (en el Hospital de Torrecárdenas de Almería), Psiquiatría (en el Hospital Reina Sofía de Murcia y en el Hospital del Mar Parc de Salut Mar de Barcelona), Endocrinología y Nutrición (en el Hospital de Cruces de Barakaldo) y Hematología y Hemoterapia (en el Hospital Reina Sofía de Córdoba).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.