Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:45
Conocimiento > Formación

¿Qué motivos llevan a Sanidad a retrasar la publicación de admitidos MIR?

Finalmente, las listas provisionales se podrán consultar el próximo martes 21 de noviembre

Día de selección de plaza de los aprobados en el examen MIR.
¿Qué motivos llevan a Sanidad a retrasar la publicación de admitidos MIR?
Redacción
Jueves, 16 de noviembre de 2017, a las 12:20
Hasta en dos ocasiones el Ministerio de Sanidad se ha visto obligado a retrasar la publicación de la lista de admitidos provisionales a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada. En un primer momento el calendario oficial marcaba que “a partir del 14 de noviembre” los nombres provisionales estarían disponibles. Pero sin previo aviso, dicho calendario se modificó y fijó “a partir del 17 de noviembre” el momento en el que se deberían de publicar.

Este jueves, y sin necesidad de modificar el calendario oficial de la convocatoria una vez más, se ha anunciado que será finalmente el martes 21 de noviembre cuando, esta vez sí y sin más retrasos, se publiquen las listas de admitidos provisionales. Por lo tanto, el plazo de diez días para hacer reclamaciones y subsanaciones comenzará el día 22 de noviembre.

Según fuentes no oficiales pertenecientes al Ministerio de Sanidad explican que este retraso “no significa ninguna excepcionalidad en el proceso” y este se puede deber a “varios factores, principalmente a que la lista provisional de admitidos sea lo más perfecta e idónea posible para recibir así el mínimo de reclamaciones. Para que esto sea así se deben de cotejar todos los DNI presentados, uno por uno, para no incurrir en fallos, lo que supone un proceso arduo”.

De todos modos, estas mismas fuentes señalan que "en ningún momento en el calendario oficial se fijó un día concreto para publicar las listas. Por ello, marcamos a partir de un día concreto para tener margen con el que trabajar". 

En esta línea, desde el Ministerio de Sanidad se escudan simplemente en explicar de forma oficial que “todos los trámites incluidos en la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada son “a partir de” y no fechas concretas. En este caso, la publicación de las Relaciones Provisionales de Admitidos y No admitidos a las pruebas selectivas 2017-18 estaba prevista para “a partir del 17 de noviembre”, con lo cual no se produce ninguna alteración del calendario previsto”. La institución que dirige Dolors Montserrat no ha dado más motivos ante estas modificaciones.