21 de febrero de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:10
Conocimiento > Formación

“Me arrepiento de haber elegido Medicina por exámenes como este MIR 2018”

Alegato viral de una candidata en las redes: “Se han reído de nuestro esfuerzo”

Momentos previos al inicio del examen MIR 2018.
“Me arrepiento de haber elegido Medicina por exámenes como este MIR 2018”
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 11:50
Que el MIR 2018 pasará a la historia como uno de los más difíciles de los últimos años es algo que ha quedado bastante claro entre los candidatos. El pesimismo se ha apoderado de los aspirantes a una plaza de especialista, que critican con dureza la selección de temas e incluso llegan a replantearse su futuro. Ese es el caso de una tuitera que a través de su cuenta ha reflejado una frustración, en muchos casos compartida, que la ha llevado a lamentar el hecho de haberse decantado por la Medicina como opción profesional.

“Me arrepiento enormemente de haber elegido esta carrera por exámenes como este”, señala en el tuit que da inicio a un hilo en el que llega a asegurar que “quieren hacer de nosotros personas que no quieren ser médicos”.

"Tenemos lo que nos merecemos"

En su reflexión, la protagonista de este alegato viral se centra en los temas seleccionados por el Ministerio de Sanidad para entrar en el examen, a su juicio alejados de la realidad del día a día de la mayor parte de profesionales sanitarios del país. “Después queremos buenos médicos” indica antes de afirmar que “los buenos médicos son también los que están en los puestos que no han sabido responder esas preguntas tan raras que no se ven en el día a día”. “Tenemos lo que nos merecemos, supongo”, añade.

La dificultad de la prueba ha generado un amplio sentimiento de frustración entre buena parte de los candidatos a una plaza MIR, entre los que se encuentra la protagonista de este hilo. “Gracias por haberos reído de nuestro esfuerzo”, asegura en referencia a “los que seguimos tras unos apuntes en busca de ser médicos” señalando a los organizadores de la prueba, a los que culpa de “haber tirado un año en el que nos hemos jugado el dinero y la salud para arrojarnos a este examen”.