Los futuros residentes denuncian numerosos errores informáticos en el primer día de petición de plazas

"Está siendo un desastre": primeros fallos del nuevo modelo de elección MIR
Error de la plataforma habilitada por el Ministerio de Sanidad.


26 may 2021. 12.50H
SE LEE EN 4 minutos
Tras la multitudinaria protesta del colectivo médico, que se concentró frente a la sede del Ministerio de Sanidad para reivindicar un sistema de elección y adjudicación con garantías y en tiempo real, este miércoles ha comenzado el proceso de petición de plazas MIR 2021, que se prolongará hasta las 17.00 horas del 16 de junio de 2021. Como muchos miembros del colectivo temían, el nuevo modelo implantado por la Dirección de Ordenación Profesional ya está dando los primeros problemas a los futuros residentes, que no han dudado en denunciar los errores de la plataforma a través de las redes sociales. 

“Una vez he añadido plazas de una especialidad (no puedes añadir plazas de tres especialidades distintas que no estén al lado alfabéticamente porque la página no te lo permite) no he podido añadir mas plazas, siempre pone el mismo error “No se han podido cargar las especialidades””, explica uno de estos aspirantes a Redacción Médica, que asegura que está siendo un “desastre”. “Ha habido un momento donde ni podía priorizar mis preferencias”, añade.


Otro de los titulados en Medicina apunta que, al abrir la plataforma digital, se cuelga y aparece el siguiente mensaje: “Su sesión ha caducado o se ha abierto a una nueva sesión con su identificador en otro navegador”.


Además, agrega que, una vez conseguido pasar esta primera pantalla, se encuentra con el mismo problema que el de otros muchos opositores: “No se han podido cargar las especialidades”. “Necesito una tila o dos”, asegura este candidato, que acompaña el mensaje con el hashtag #FSEdiceNO.

En esta misma línea, otra usuaria de la Red denuncia el mismo fallo: “¿¿¿¿Esto es a lo que llamáis elección segura y eficiente???? ¡¡¡Ni siquiera me cargan las especialidades!!!”.


Pero este error no ha sido el único que se han encontrado los futuros residentes en estos primeros instantes de la petición de plazas. “Mi plaza deseada para el MIR no sale en la web del ministerio, ¿qué tengo que hacer?”, se pregunta un candidato, que confirma que su plaza deseada, Anestesia en el Hospital de Bellvitge, no aparecía en el listado. No obstante, tal y como ha podido saber este periódico, el futuro MIR se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad para tratar de solucionar el problema. A él tampoco le han cargado las especialidades.


“Seguramente haya más hospitales que no aparezcan, pero como es imposible saberse todas las plazas, no nos estaremos dando cuenta”, añade otro compañero. “Si está habiendo errores en la elección, imaginad la adjudicación... Menuda tómbola”, critican.

Y es que, tal y como comparte otra futura residente, la plataforma del Ministerio de Sanidad ni siquiera respeta el orden de los número de página: "¿Qué página se supone que va antes la 8,la 7,la otra 8 o la 5 invisible?".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.