25 may 2019 | Actualizado: 13:05

'De Madrid al cielo' en el MIR: mete 5 hospitales en los 10 más elegidos

El hospital de referencia de Barcelona solo ha sido elegido por 24 residentes, durante el primer día de asignación

Exteriores del Ministerio de Sanidad, momentos previos al inicio de los actos de asignación de plazas MIR.
'De Madrid al cielo' en el MIR: mete 5 hospitales en los 10 más elegidos
mié 01 mayo 2019. 14.30H
El primer día de adjudicación de plazas MIR, donde fueron llamados los primeros 700 números de orden, se repartieron de forma desigual por los hospitales de todo el territorio español. Pero como siempre, hay hospitales más atractivos que otros para hacer la residencia MIR.


El Hospital Gregorio Marañón desbanca al Hospital La Paz como el centro más elegido 


La mayoría de ellos se encuentran en la ciudad de Madrid, donde están cinco de los diez hospitales más elegidos. Además, este año con sorpresa. El Hospital Gregorio Marañón desbanca al Hospital La Paz, que venía siendo por tres años el centro que más residentes fichaba durante el primer día de asignación.

Ahora, el Gregorio Marañón suma un total de 51 nuevos residentes MIR, durante esa primera jornada, cinco más que hace un año, frente al Hospital La Paz, con 43 residentes, dos menos que en 2018.

Por detrás de estos dos complejos hospitalarios se encuentra otro hospital madrileño. Es el hospital 12 de octubre, con 49 MIR, ocho más que en la convocatoria anterior. El cuarto hospital también está en Madrid. El Hospital Ramón y Cajal captó de esos 700 primeros números de orden a un total de 38 MIR, siendo el centro que más crece con respecto a hace un año, con 12 adjudicaciones más.

La Fe de Valencia, supera al Vall d'Hebron


De Madrid hay que saltar a Valencia, donde su hospital de referencia La Fe ha sumado 33 aspirantes. Nueve residentes menos ha tenido el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con un total de 24.

En la séptima posición se encuentra ese quinto hospital que completa el ‘top 10’ de centros. El Hospital Clínico San Carlos ha tenido 19 residentes, siete más que el año pasado. El resto de la clasificación la completan los hospital Sant Creu y el Clínic de Barcelona, ambos con 18 residentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.