Sevem: las farmacias rozan el 100% de éxito en verificación y dispensación

En total, las boticas españolas realizan 1,5 millones de dispensaciones al día

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Sevem: las farmacias rozan el 100% de éxito en verificación y dispensación
mié 04 diciembre 2019. 18.00H
A poco más de dos meses para que se celebre el primer aniversario del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), que se puso en marcha el 9 de febrero de 2019, el número de operaciones en las oficinas de farmacia alcanza los 525 millones.

En cuanto al porcentaje de éxito de las operaciones con Sevem, roza el cien por cien. En concreto, según las cifras del Consejo General de Farmacéuticos, es del 97,4 por ciento. El 2,6 por ciento restante corresponde a "incidencias técnicas que se van solucionando". Según manifestó Jesús Aguilar en una entrevista con este medio "desde el 9 de febrero no se han producido grandes complicaciones".

Según estos últimos datos, las oficinas de farmacia hacen 1,5 millones de dispensaciones al día, tal y como ha confirmado la organización colegial a Redacción Médica. Del total de las operaciones, 313 corresponden a verificaciones y 206 a dispensaciones, una cifra que ya adelantó el presidente de la organización a Redacción Médica.


Reto


En palabras de Jesús Aguilar, la puesta en marcha de Sevem "ha sido un reto tremendo en el que hemos estado acompañados de todo el sector, un ejemplo de trabajo en el que se han integrado todos los intereses y que se ha llevado de manera muy profesional".

Con más de 200 millones de dispensaciones "podemos estar satisfechos", continuaba Aguilar, quien añade que "los ciudadanos también pueden estar tranquilos de tener esa gran red de farmacias que son capaces de, entre todos, poder llevar esos cumplimientos de manera rápida".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.