El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja.
El paciente como prioridad. El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, indica que “el seguimiento colaborativo entre Farmacia Hospitalaria y Farmacia Comunitaria es necesario para garantizar el mejor servicio al paciente”. En este sentido, recalca que “la formación de la Farmacia Comunitaria y el trabajo en equipo son fundamentales, debemos trabajar para dar el mejor servicio con las potencialidades de todos, ofertando al paciente las mejores ventajas de seguimiento, información, confidencialidad, accesibilidad geográfica, horaria y también a sus referentes en el hospital”.
En su participación en el debate ‘El farmacéutico y la dispensación de medicamentos biológicos, posicionamiento de los agentes implicados’, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Calleja ha destacado que “debemos resolver el acceso a los sistemas de información por parte de todos los agentes sanitarios, para disponer de información necesaria para el seguimiento farmacoterapéutico colaborativo y para poder registrar actuaciones y datos relevantes para el resto de profesionales”.
Para alcanzar sus objetivos, la SEFH ha reforzado su equipo con dos nombramientos y otras dos renovaciones. De esta manera, Teresa Bermejo será la nueva directora de la Revista ‘Farmacia Hospitalaria’, mientras que José Manuel Martínez será el director de Investigación e Innovación. En cuanto a las renovaciones, se trata de Benito García Díaz y Javier Sáez de la Fuente, quienes seguirán ocupando los cargos de director de Formación y coordinador de los Grupos de Trabajo.
Los cambios se suman a los realizados en febrero, cuando se nombró a Virginia Bosó como directora Web y de Redes Sociales. En este sentido, durante los últimos meses ha venido trabajando en un cambio de la página web, adaptándola a los formatos actuales y facilitando su usabilidad, al mismo tiempo que aumenta la visibilidad de la SEFH, potenciando las redes sociales, dirigiendo un blog y abriendo los contenidos de las mismas a la sociedad en general y a los pacientes.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.