SEFH promueve la coordinación entre la farmacia hospitalaria y comunitaria

La sociedad refuerza su equipo con el nombramiento de los nuevos directores José Martínez y Teresa Bermejo

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja.
SEFH promueve la coordinación entre la farmacia hospitalaria y comunitaria
jue 08 septiembre 2016. 14.30H
Redacción
El paciente como prioridad. El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, indica que “el seguimiento colaborativo entre Farmacia Hospitalaria y Farmacia Comunitaria es necesario para garantizar el mejor servicio al paciente”. En este sentido, recalca que “la formación de la Farmacia Comunitaria y el trabajo en equipo son fundamentales, debemos trabajar para dar el mejor servicio con las potencialidades de todos, ofertando al paciente las mejores ventajas de seguimiento, información, confidencialidad, accesibilidad geográfica, horaria y también a sus referentes en el hospital”. 

En su participación en el debate ‘El farmacéutico y la dispensación de medicamentos biológicos, posicionamiento de los agentes implicados’, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Calleja ha destacado que “debemos resolver el acceso a los sistemas de información por parte de todos los agentes sanitarios, para disponer de información necesaria para el seguimiento farmacoterapéutico colaborativo y para poder registrar actuaciones y datos relevantes para el resto de profesionales”.

Para alcanzar sus objetivos, la SEFH ha reforzado su equipo con dos nombramientos y otras dos renovaciones. De esta manera, Teresa Bermejo será la nueva directora de la Revista ‘Farmacia Hospitalaria’, mientras que José Manuel Martínez será el director de Investigación e Innovación. En cuanto a las renovaciones, se trata de Benito García Díaz y Javier Sáez de la Fuente, quienes seguirán ocupando los cargos de director de Formación y coordinador de los Grupos de Trabajo.

Los cambios se suman a los realizados en febrero, cuando se nombró a Virginia Bosó como directora Web y de Redes Sociales. En este sentido, durante los últimos meses ha venido trabajando en un cambio de la página web, adaptándola a los formatos actuales y facilitando su usabilidad, al mismo tiempo que aumenta la visibilidad de la SEFH, potenciando las redes sociales, dirigiendo un blog y abriendo los contenidos de las mismas a la sociedad en general y a los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.