Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Farmacia

Sánchez Martos: "El farmacéutico es un profesional sanitario"

El consejero de Sanidad alaba el papel de la botica en el SNS

Jesús Sánchez Martos, durante la inauguración de Infarma. A la derecha, Óscar López, Luis González, Jesús Aguilar y Jordi de Dalmases.
Sánchez Martos: "El farmacéutico es un profesional sanitario"
Joana Huertas
Miércoles, 09 de marzo de 2016, a las 16:20
Infarma ya está oficialmente en marcha. El encuentro, una de las reuniones clave del año farmacéutico, ha sido inaugurado por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, quien ha recordado que el farmacéutico “no es un vendedor, sino un profesional sanitario que puede aportar mucho al paciente”.

Óscar López, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Luis González, presidente de la entidad colegial; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid; Jesús Aguirre, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Jordi de Dalmases, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.


De hecho, el responsable de la sanidad madrileña ha asegurado reconocer “el esfuerzo de equipo que hacen todos los colegios de farmacia y los farmacéuticos” para mejorar el nivel asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha apuntado lo mucho que pueden hacer en los ámbitos de la ”prevención y el diagnóstico precoz”.

En este sentido, ha recordado el reciente acuerdo firmado con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid asegurando que estas prácticas “serán mi lema y también de las oficinas de farmacia”, y ha pedido a estos establecimientos promocionen la mamografía en mujeres.

En esta inauguración también ha participado Luis González, presidente de la entidad colegial madrileña, quien ha indicado que Infarma llega para “dinamizar el sector, clave tanto para los pacientes como para la economía de nuestras ciudades”. Asimismo, ha indicado que el evento se posiciona “como faro de presente y futuro del sector”, con más de 2.000 inscritos y para el que se esperan más de 25.000 visitantes.

El momento de la inauguración de Infarma. En el centro, Jordi de Dalmases, Jesús Aguilar, Jesús Sánchez Martos y Luis González.


Jordi de Dalmases, Luis González, Jesús Sánchez Martos, Carlos González Bosch, presidente de Cofares, y Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.


Luis González; Ana Oliver, vicepresidenta de Adefarma; Jesús Sánchez Martos, y Cristóbal López de Manzanara, presidente de Adefarma.


Juan de Dios Jódar, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid; Javier Alcaraz, presidente del de Segovia, y Jesús Aguilar.


El consejero de Sanidad de Madrid salud a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. A continuación, Manuel Martín, director de Gestión Sanitaria de Abbott, junto a Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg.


Joaquim Nolla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tarragona; Javier Alcaraz; María Ángeles Escudero, de Zacofarva; Miguel López de Avechucos, presidente del de Burgos, y Jose Espinosa Navarro, presidente del de Zamora.


Luis González, Jesús Sánchez Martos y Jesús Aguilar charlan con Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. A continuación, Martín Pérez Segado, director general de Cofares, con Paulino Estrada, presidente de Cofarta.


Guillermo Schwartz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife; José Carlos Montilla, presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Industria y Galénica, y Fernando Magro, ex director del Insalud.


Luis González y su esposa charlan con Jesús Sánchez Martos. A continuación, Rosa López-Torres y Fe Ballesteros, tesorera y contadora del Consejo General de Farmacéuticos.


Luis González; Ana Oliver; Jesús Sánchez Martos; Carlos Coves, presidente de Hefame; Jesús Aguilar, y Jordi de Dalmases.


 Panorámica de Ifema, justo después de la inaguración de Infarma.