El profesional australiano asumirá el cargo hasta 2027

Paul Sinclair, nuevo presidente de la Federación Farmacéutica Internacional
Paul Sinclair, nuevo presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP).


17 sep 2022. 11.30H
SE LEE EN 3 minutos
El farmacéutico australiano Paul Sinclair ha sido elegido este sábado presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). Sinclair, farmacéutico comunitario y expropietario de una farmacia comunitaria, ha trabajado en la FIP durante varios años; entre 2014 y 2018 fue presidente de la sección de Farmacia Comunitaria y, desde 2018, presidente de la Junta de Práctica Farmacéutica de la FIP.

También ocupó varios puestos oficiales en el Consejo de Farmacia de Nueva Gales del Sur, en la Asociación Australiana de Farmacéuticos Consultores y en el Gremio de Farmacia de Australia, así como puestos en juntas directivas en organizaciones sin fines de lucro como Asthma Australia. También ha tenido una amplia experiencia en el gobierno local: fue concejal y alcalde del Ayuntamiento de Campbelltown. En 2019, Sinclair fue nombrado Miembro de la Orden de Australia por sus servicios a la farmacia, la comunidad y el gobierno local.

Reconociendo los desafíos derivados del Covid-19 en su declaración electoral, Sinclair ha declarado que, durante estos años de pandemia, ha asumido un papel de liderazgo activo en la adaptación y el desarrollo de los modelos de negocios y prácticas de la FIP para ayudar a la federación a sobrevivir y prosperar durante el complejo periodo. "Veo, como desafío, construir sobre nuestros éxitos en los últimos dos años, para hacer de la FIP una organización aún más fuerte y más orientada a los miembros”, ha declarado.


Una asociación que cuente con todos sus miembros


Su visión incluye que el modelo de socios de FIP suponga una propuesta de alto valor que apoye a todas las categorías de miembros, y que FIP se beneficie de flujos de ingresos diversificados, que brinden una mayor seguridad financiera. Esto, defiende, permitirá un mayor apoyo para los miembros. Asimismo, ha prometido que como presidente de la FIP abogará por la profesión farmacéutica “en todas sus formas”, haciendo avanzar aún más la farmacia en todo el mundo y sin dejar a nadie atrás. “Hasta la parte más pequeña de esta organización siempre será una pieza importante en la rueda que impulsa a la FIP”, ha dicho. 

Sinclair asumirá el cargo de presidente electo el 23 de septiembre y su mandato de cuatro años como presidente de la FIP comenzará en septiembre de 2023. Es el primer farmacéutico de Australia elegido presidente en los 110 años de historia de la federación. “Estoy emocionado y honrado de ser elegido presidente de la FIP y, ser el primer presidente australiano, refuerza el alcance global y la importancia de nuestra federación. Espero continuar con la sólida tradición de servicio a nuestra profesión que ha definido a los presidentes anteriores de la FIP”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.