12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Profesionales sanitarios / Farmacia

Nueva receta electrónica veterinaria: universal y vigente durante dos años

Farmacéuticos y veterinarios suscriben un acuerdo para diseñar un modelo de integración entre sus sistemas

Jesús Aguilar y Juan José Badiola.
Nueva receta electrónica veterinaria: universal y vigente durante dos años
vie 22 julio 2016. 15.00H
Redacción
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente en el sistema de receta electrónica veterinaria.

Esta iniciativa tiene como objetivo diseñar un modelo de integración entre el sistema de receta electrónica 'Prescrivet' y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios, denominada 'Nodo de Servicios Farmacéuticos'.

Este acuerdo permitirá que las prescripciones de medicamentos veterinarios efectuadas en 'Prescrivet' sean accesibles para las farmacias del territorio nacional a través del programa de dispensación de medicamentos, garantizando con seguridad que las prescripciones sean realizadas por profesionales veterinarios autorizados para ello.

"Se está a punto de alcanzar el 100 por cien de receta electrónica en medicamentos de uso humano y contar con un sistema similar para el medicamento veterinario es necesario y resulta beneficioso para todos", ha afirmado el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Creación de una comisión de seguimiento

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y contempla, además, la creación de una comisión de seguimiento del mismo, la elaboración de documentos conjuntos y su difusión tanto a los profesionales farmacéuticos y veterinarios como a los distintos departamentos ministeriales en competencia en materia de medicamentos de uso veterinario.

"La integración de ambas plataformas, de prescripción y dispensación, perfecciona un instrumento como 'Prescrivet' que la organización pone al servicio de todos sus colegiados para mejorar la eficiencia de la labor profesional, garantizar la trazabilidad y, en definitiva, trabajar en beneficio de la salud animal y humana", ha señalado el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.