Al virólogo se le ha reconocido como "un pionero y un referente en el campo de la vacunología"

Muere Francisco Salmerón, histórico jefe de la Agencia del Medicamento
Francisco Salmerón fue jefe de Servicio de Productos Biolgicos y Biotecnología de la Aemps.


10 oct 2021. 20.50H
SE LEE EN 1 minuto
Ha fallecido Francisco Salmerón García, histórico jefe de Servicio de Productos Biolgicos y Biotecnología de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Así lo ha anunciado este domingo en su cuenta de Twitter Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, que le ha recordado como "un pionero y un referente en el campo de la Vacunología".

Virólogo de formación, miembro de la Sociedad Española de Virología, era "una persona especial. No siempre estabas de acuerdo con él, pero en el debate siempre te escuchaba y podías dialogar sensatamente", ha escrito García Rojas en el recuerdo a Salmerón.

Licenciado en Ciencias de la Biología en 1972 por la Universidad de Barcelona, y Doctorado por la Complutense de Madrid.

Durante más de una década fue investigador en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, etapa previa a su incorporación a la AEMPS en octubre de 1984.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.