19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

Mingorance: "Planeamos más integraciones en Bidafarma en 2017"

El presidente del Grupo indica que los primeros datos de facturación de la fusión "son mejores de lo esperado"

Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma.
Mingorance: "Planeamos más integraciones en Bidafarma en 2017"
sáb 11 febrero 2017. 12.05H
@EduOrtegaRM
Ha pasado más de medio año desde que nació Bidafarma, el ‘nuevo’ gigante de la distribución farmacéutica que, según sus propios datos, acumula un 28,95 por ciento del mercado español. Durante estos meses “hemos tenido mejores resultados de los esperados. Las cosas van funcionando mucho mejor de lo previsto”, indica a Redacción Médica Antonio Mingorance, presidente de la compañía.
 
Así ha quedado reflejado en el primer consejo rector de la organización, celebrado hace unos días, a pesar de que Mingorance considera que es pronto para anunciar resultados económicos, dada la complejidad de la operación y, por tanto, de las cuentas de Bidafarma.
 
De lo que sí habla es de perspectivas para 2017: “Queremos seguir manteniendo lo que tenemos, aunque una fusión de este tipo es complicada. Nuestro objetivo es continuar la integración de los almacenes y los procesos. Con eso ya tenemos bastante trabajo”.
 
Y más que van a tener. “Planeamos más integraciones en Bidafarma a lo largo de 2017”, anuncia Mingorance, quien precisa que serán la Cooperativa Farmacéutica Abulense (Cofabu), la Cooperativa Farmacéutica de Zamora y Valladolid (Zacofarva), la Cooperativa Farmacéutica Salmantina (Socofasa) y la Cooperativa Farmacéutica Gallega (Cofaga), que ya forman parte del Grupo Bidafarma (la agrupación de segundo grado).
 
No a corto plazo
 
El también presidente del Consejo de Farmacéuticos de Andalucía explica que, en cualquier caso, estas operaciones no se van a solventar a corto plazo, aunque espera que varias de ellas se resuelvan para verano.
 
Por otro lado, y respecto a las dificultades logísticas y burocráticas que entraña la operación, reconoce que la iniciativa y cómo se ha formulado “es complicada, pero si no, ¿cómo la hacemos? En cualquier caso, no estamos locos, vamos a ir paso a paso. Hemos dado cinco años de periodo transitorio”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.