Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Política Sanitaria > Farmacia

María José Alonso, segunda española en la Academia de Medicina de EEUU

La Academia ya eligió el año pasado a Josep Dalmau

María José Alonso.
María José Alonso, segunda española en la Academia de Medicina de EEUU
Redacción
Martes, 18 de octubre de 2016, a las 11:10
La Academia Nacional de Medicina de EEUU ha elegido a María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela, como su nuevo miembro.

La Academia Nacional de Medicina de EEUU cuenta con más de 2.000 miembros, elegidos por sus logros profesionales y su compromiso. Alonso es la primera mujer española en ser elegida para formar parte de la Academia. El año pasado ya fue elegido el primer español, Josep Dalmau.

La elección se ha anunciado este lunes, durante el XLVI Encuentro Anual de la Academia, celebrado en Washington. La nominación ha estado avalada por los profesores Patrick Couvreur, de la Universidad de París Sur, y Robert Langer, del Instituto Tecnológico de Massachussets.

El laboratorio de María José Alonso es pionero en España en el campo de la nanotecnología farmacéutica. Ha publicado 235 artículos con más de 12.000 citas (factor H65), alcanzando el noveno puesto en el ránking internacional Times Higher Education.

Alonso fue vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Santiago entre 2006 y 2010 y ha formado parte del consejo asesor del Ministerio de Sanidad. Es parte del consejo editorial de doce revistas científicas y es secretaria de la Controlled Release Society.