Manuel Vilches, director de Salud, Internacional e Innovación de Cofares

El Consejo Rector del grupo aprueba por unanimidad su nombramiento

Manuel Vilches.
Manuel Vilches, director de Salud, Internacional e Innovación de Cofares
jue 25 octubre 2018. 15.50H
Redacción
 El Grupo Cofares ha anunciando este jueves el nombramiento de Manuel Vilches como nuevo director corporativo de Salud, Internacional e Innovación. La decisión se ha confirmado en el Consejo Rector del grupo, que ha aprobado por unanimidad la incorporación de Vilches.


Cofares celebra la incorporación de Vilches y destaca "su amplia trayectoria profesional"


De esta forma, se incorpora al proyecto liderado por el presidente del Grupo, Eduardo Pastor, avalado “por su amplia trayectoria profesional en el Grupo”, señala el comunicado ofrecido por la compañía. En él, se incide en que el nuevo director corporativo de Salud, Internacional e Innovación “compaginará sus cometidos en Cofares con su posición actual como director general del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS)”.


Trayectoria


Manuel Vilches es licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y Mastología, posee un Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por Icade, así como un Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra. Cursó también el programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE.

A nivel profesional, ha desempeñado la posición de director de Relaciones Institucionales de Vithas y, durante 7 años, gerente del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, compaginando estas responsabilidades con la Dirección General de IDIS. Anteriormente ocupó cargos en el Grupo Sanitas entre los años 2000 y 2010, concretamente como director médico territorial de Madrid, Centro y Canarias y como director gerente del Campus Hospital de la Zarzuela y Centros Millenium, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.