16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Madrid comienza el proceso de implantación de la receta interoperable

Ya la ha puesto en marcha en el Hospital Infanta Cristina y en el centro de salud de San Blas

José Antonio Alonso, director general de Sistemas de Información Sanitaria.
Madrid comienza el proceso de implantación de la receta interoperable
mar 18 septiembre 2018. 17.10H
M. R. / C. H.
La Comunidad de Madrid ya ha comenzado el proceso de implantación de la receta electrónica interoperable. El director general de Sistemas de Información del Sermas, José Antonio Alonso, lo ha anunciado este martes en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

En este sentido, Alonso ha señalado que ya han puesto en marcha el sistema en el Hospital Infanta Cristina y en el centro de salud de San Blas para probarlo: “Es el paso previo a la activación de la receta electrónica interoperable” y en los próximos días "se extenderá al resto de centros de Atención Primaria de la comunidad" y, en el caso de los hospitales "se implantará por bloques". 

Sobre el perfil receptor y emisor de la receta interoperable, Alonso ha indicado que el proceso del perfil “receptor está finalizado" y que "el emisor lo estamos probando con las comunidades autónomas". 


Madrid es la única región sin receta electrónica interoperable 


La Comunidad de Madrid es la única región que todavía no tiene receta electrónica interoperable. De momento, los madrileños no pueden retirar los medicamentos prescritos en farmacias que se encuentren fuera de su comunidad autónoma, un servicio del que ya disfrutan 40 millones de pacientes en todo el territorio nacional, a excepción de Ceuta y Melilla.

Alonso ha explicado en la Asamblea de Madrid que han "tardado más" porque no han "ido a la solución base y sencilla"



 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.