10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Los lectores de BD se actualizan en lectura de caducidad de fármacos

Leerán tanto letras impresas y troqueladas como códigos QR

Ignacio Barcala.
Los lectores de BD se actualizan en lectura de caducidad de fármacos
lun 07 noviembre 2016. 15.40H
Redacción
Desde hace años los sistemas automatizados de dispensación de medicamentos, Rowa Technologies, de Becton Dickinson (BD), han innovado sus funcionalidades para facilitar los procesos de almacenaje y gestión de medicamentos. En la actualidad,  Rowa Technologies  se adelanta a las necesidades del sector y ha lanzado un sistema de reconocimiento de fechas de caducidad a través de imágenes.
 
En febrero de 2016, el Ministerio de Sanidad estipuló que para 2019 será obligatorio la utilización de códigos QR en cada uno de los fármacos comercializados. Esta medida del Gobierno ayudará a evitar la falsificación de fármacos y a aumentar el control sobre la caducidad de los medicamentos.
 
Con el sistema ProLog OCR, los titulares de las farmacias no deben de esperar hasta 2019 para lograr un mayor control sobre la fechas de caducidad de los fármacos. La función OCR de lectura de los sistemas Rowa Prolog y Rowa iProlog no lee solamente códigos QR, sino que además es capaz de reconocer las fechas de caducidad en los envases con letras impresas o troqueladas.
 
“El aprovechar al máximo el stock y lograr mantener un control adecuado y preciso de las fechas de caducidad de los medicamentos es uno de los principales retos del sector farmacéutico. Por esa razón, desarrollamos el sistema Prolog OCR el cual identifica y procesa las fechas de caducidad impresas o troqueladas en los envases, este sistema facilita la gestión, el control y la dispensación de medicamentos”, comenta Ignacio Barcala, director Comercial de BD Dispensing Spain.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.