Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Política Sanitaria > Farmacia

Los farmacéuticos advierten de las interacciones entre calor y medicamentos

La Red Asistencial de Farmacias Comunitarias pone en marcha la campaña sanitaria 'Cinco Claves en Hidratación'

Aquilino García.
Los farmacéuticos advierten de las interacciones entre calor y medicamentos
Redacción
Martes, 28 de junio de 2016, a las 12:30
La Red Asistencial de Farmacias Comunitarias participará un año más en la campaña sanitaria “Cinco Claves en Hidratación” impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación. La iniciativa sanitaria, que se llevará a cabo durante los meses de verano en las farmacias españolas, tiene por objetivo incidir entre la población acerca de la importancia de la hidratación, y de las necesidades diarias de líquidos en función de la persona y de su situación fisiológica.
 
De acuerdo con el vocal nacional de Alimentación del Consejo General, Aquilino García, con la llegada del verano y de las altas temperaturas es necesario conocer las pautas para una correcta hidratación y prestar atención especial a posibles situaciones de riesgo. “Es fundamental mantener un equilibrio entre los líquidos que ingerimos y los que perdemos para prevenir situaciones de riesgo”, afirma Aquilino García, quien incide particularmente en mujeres embarazadas, en niños, en personas mayores que tienen disminuida la sensación de sed, así como en personas que hacen ejercicio físico en las horas centrales del día.
 
Asimismo, el vocal nacional de Alimentación del Consejo General recuerda que la utilización de forma habitual de ciertos medicamentos (diuréticos, por ejemplo) puede afectar al estado de hidratación y que existen bebidas con calorías, sin calorías y sin azúcares y hay que elegir la que mejor ayude a controlar la ingesta de energía.
 
Al igual que en ediciones anteriores de la campaña sanitaria, y a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, las farmacias dispondrán de material divulgativo y folletos con información dirigida al ciudadano.