20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Las farmacias contarán con protocolos de actuación en infografías

Elaboradas por la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General

Cristina Tiemblo.
Las farmacias contarán con protocolos de actuación en infografías
lun 10 abril 2017. 18.50H
Redacción
La Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de ayudar a los farmacéuticos en su ejercicio profesional diario, facilitando información sencilla y de utilidad en el manejo de diferentes patologías, en su tratamiento farmacológico, así como incidiendo en determinados contenidos y claves del asesoramiento farmacéutico a los pacientes.
 
Con este fin,  se están elaborando una serie de Protocolos de Actuación Farmacéutica, en formato de infografía, para que los farmacéuticos puedan acceder a ellos y descargarlos desde el espacio de la vocalía. De acuerdo con Cristina Tiemblo, vocal nacional de dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos se trata de una iniciativa “que busca sintetizar el conocimiento en determinados campos de actuación de la Dermofarmacia y proporcionar al profesional consejos clave y recomendaciones útiles para su día a día”.
 
El primero de los Protocolos de Actuación Farmacéutica elaborado por la Vocalía Nacional ha sido Dermatitis Atópica. Una ficha que proporciona información sobre el manejo de los aspectos fisiológicos y patológicos de la piel, su tratamiento, consejos farmacéuticos, la derivación al especialista y casos prácticos.
 
Tras el Protocolo de Actuación Farmacéutica en Dermatitis Atópica, la vocal nacional de Dermofarmacia apunta que se elaborarán fichas en temas como: acné rosácea, rojeces, hiperpigmentación, dermatitis seborreica, antienvejecimiento, xerosis, psoriasis, celulitis, estrías, cicatrices, tatuajes, fotoprotección, cuidado capilar, alopecia,  descamación, piojos, etcétera.

Acceda a la infografía de sobre Dermatitis Atópica
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.