Infarma confirma a un hombre para impartir la charla de liderazgo femenino

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid avanza que no habrá cambios en la actividad respecto al preprograma

Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
Infarma confirma a un hombre para impartir la charla de liderazgo femenino
mar 21 enero 2020. 18.30H
El preprograma del Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia (Infarma) incluye una ponencia sobre liderazgo femenino que será impartida por un hombre: Julio Marco Barroso. Fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han confirmado a Redacción Médica que la ponencia de este business coach de la Comisión Europea les parece "adecuada" y que no habrá cambios en el programa final.

Asimismo, han señalado que la elección "se hace en función de las capacidades de la persona y no del sexo". Según han manifestado estas mismas fuentes, "es un profesional válido con más de 4.000 sesiones de coaching en Europa". Según la página web de Marco Barroso, este ha realizado coaching a más de 40 empresas de todos los sectores y estados.

La profesión farmacéutica cuenta con más de un 77 por ciento de mujeres, según los datos aportados por el COFM, por lo que "es un sector en el que la mujer no es invisible", han continuado estas mismas fuentes para justificar la elección de este perfil. 

Julio Marco Barroso cuenta con experiencia en cómo enseñar liderazgo en la farmacia. Lo que llama la atención es que esta ponencia que va dirigida especialmente a mujeres, y que se impartirá en principio el miércoles 11 de enero entre las 10.30 y 11:15 horas de la mañana, no la imparta precisamente otra mujer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.