Igualdad ve "curioso" que Infarma elija a un hombre para liderazgo femenino

La profesión farmacéutica cuenta con una amplia representación femenina muy capacitada

Irene Montero, ministra de Igualdad y Luis González, presidente del COFM.
Igualdad ve "curioso" que Infarma elija a un hombre para liderazgo femenino
sáb 15 febrero 2020. 12.10H
Juanma Fernández | Jaime Recarte
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha tildado de "curioso" el hecho de que un hombre imparta una ponencia sobre liderazgo femenino empresarial en Infarma, el encuentro europeo de Farmacia, que se celebra en Madrid el próximo mes de marzo. Tal como figura en el programa definitivo del evento, la ponencia tendrá lugar el próximo 11 de marzo entre las 17:30 y las 18:15 de la tarde.

Preguntado por Redacción Médica, el Instituto señala además que este sector profesional está compuesto por una mayoría de mujeres, sin duda muy cualificadas, por lo que ha llamado la atención el hecho de que la ponencia 'Liderazgo femenino empresarial: como sacar todo el poder que llevas dentro', sea impartida nada menos que por un hombre.

No obstante, el Instituto valora de forma "positiva" que haya "una representación más o menos equivalente entre mujeres y hombres para las ponencias y presentaciones". Y recuerda que "el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) está en su pleno derecho de organizar los actos que considere adecuados y convocando a las personas que estime más aptas".


Sin modificación


El evento, convocado por el COFM y el Colegio de Barcelona, espera contar con cerca de 3.000 congresistas y 30.000 visitantes profesionales y tiene una alta repercusión en el ámbito farmacéutico. Consultados también por este medio, los organizadores han señalado que eligen a sus ponentes por criterios curriculares y que no van a modificar su programa. Así, según señalaron a este medio, la selección de los ponentes "se hace en función de las capacidades de la persona y no del sexo". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.