En el encuentro se ha abordado el tráfico ilegal de fármacos, las recetas falsas y los hurtos en estas oficinas

González y la Guardia Civil tratan la seguridad de las farmacias madrileñas
Santiago Caballero y Luis González.


15 abr. 2016 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, ha recibido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, Santiago Caballero, con quien ha intercambiado impresiones sobre asuntos que afectan al mundo de la farmacia, ha informado la comandancia en una nota de prensa.

Durante la reunión, en la que también participaron diferentes miembros de la Junta de Gobierno del COFM y colaboradores del responsable de la Comandancia de la Guardia Civil, se plantearon propuestas para sentar las bases de colaboración y mejorar la comunicación  entre las dos instituciones. En este sentido, se abordaron iniciativas relacionadas con delitos como falsificación de recetas médicas, tráfico ilegal de medicamentos y hurtos en las farmacias.

Por otra parte, la institución colegial ha formalizado la propuesta de colaborar con las autoridades de la Guardia Civil, poniendo a su disposición sus servicios de Información Técnica para todos aquellos asuntos relacionados con el medicamento.

Este contacto se encuadra en la línea de actuación del COFM para intercambiar ideas con otras instituciones y se produce tras la publicación de la nueva ‘Estrategia frente a medicamentos falsificados’ elaborada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), estrategia que cuenta con la suma de esfuerzos, entre otros, de las autoridades sanitarias, tanto nacionales como de las comunidades autónomas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Ministerio de Justicia, la Agencia Tributaria, la industria farmacéutica, las entidades de distribución, las oficinas y servicios de farmacia y los profesionales sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.