El Colegio de Farmacéuticos madrileño tilda de "hito" su App de homeopatía

La organización colegial también celebra el desarrollo de un analizador de precios que todavía no se ha publicado

Luis González, presidente del COFM.
El Colegio de Farmacéuticos madrileño tilda de "hito" su App de homeopatía
mié 22 enero 2020. 11.10H
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha publicado los 24 hitos conseguidos en 2019, entre los que incluye la iniciativa desarrollada por el Área de Innovación del Buscador de Productos Homeopáticos.

Una vez más, el organismo presidido por Luis González, da cabida a este tipo de productos a pesar de que el Ministerio de Sanidad tenga en marcha un plan con 20 medidas antipseudociencia. En junio de 2019, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) anunció la retirada de un total de 66 productos homeopáticos "por no haber presentado la documentación".

El COFM celebra que este buscador de homeopatía recibió 4.770 visitas durante el pasado año y, como uno de los hitos, "marca la línea de acción donde la corporación madrileña ha contribuido a mejorar el ejercicio profesional", señala en un comunicado.


Analizador de precios de medicamentos


Otro de los logros que recoge el COFM en sus acciones destacadas es el Analizador de Bajadas de Precio de Medicamentos. Sin embargo, tal y como conoce la propia organización colegial, "todavía no está publicado". A pesar de ello, el colegio lo incluye como "hito".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.