Un hombre entró en una oficina de farmacia donde intentó que la farmacéutica le ingresase el dinero con el datáfono

Detenido por exigir en una farmacia que le cargase 5 millones en su tarjeta


27 dic 2019. 14.15H
SE LEE EN 1 minuto
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años que entró en una farmacia de Vigo donde exigió, sin éxito, que le cargasen con el datáfono cinco millones de euros en su tarjeta de crédito. Los hechos ocurrieron este jueves y los agentes fueron avisados a través de la alarma de atraco de la farmacia.


Según el relato de la farmacéutica, el hombre utilizó un tono amenazante


Momentos antes de llegar la Policía al establecimiento, había entrado un hombre que pidió algo para la garganta, según el relato de la farmacéutica. Mientras esta cogía un medicamento, el individuo, usando un tono amenazante, le dijo que sacase el datáfono y que le cargase cinco millones de euros en una tarjeta que lanzó sobre el mostrador.

La farmacéutica se quedó paralizada, por lo que el ahora detenido la amenazó, exigiéndole nuevamente el dinero, por lo que la responsable del establecimiento se dirigió hacia la caja para entregarle la recaudación, momento en que el atracador salió al exterior y huyó del lugar.

Inmediatamente, la Policía comenzó la búsqueda del atracador, que fue localizado y detenido al principio de la calle Sanjurjo Badía como presunto autor de un delito de robo con violencia. Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.