Desabastecimiento: 4 medicamentos presentan 2.000 faltas en las farmacias

Estos fármacos presentan escasez durante 3 o más días en las boticas

Exteriores de una oficina de farmacia.
Desabastecimiento: 4 medicamentos presentan 2.000 faltas en las farmacias
vie 06 septiembre 2019. 09.20H
Un total de cuatro medicamentos superan las 2.000 faltas en las farmacias españolas, es más, este problema afecta a todo el territorio nacional y resulta prácticamente imposible conseguir estos fármacos.

En concreto, Clotrimazol Gine-Canesmed EFG de 500 mg es el que mayor problema de suministros tiene, ya que 2.578 farmacias han comunicado que nos disponen de este fármaco.

Le sigue Duphalac de 666 mg/ml solución oral de 800 ml, que no se encuentra tampoco en 2.288 farmacias, muy seguido por Binosto de 7’ mg 4 comprimidos recubiertos, que no está en 2.200 farmacias y, por último, Ovoplex de 150/30 mg 21 comprimidos recubiertos, que tiene falta en 2.190 boticas.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han determinado que “un medicamento será considerado con problemas de suministro si afecta a un elevado porcentaje de las farmacias de la muestra durante 3 o más días de la semana o si durante un único día estuvieran afectadas una amplia mayoría de ellas”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.