Coronavirus: solo 13 farmacias cerradas; 52 menos que en el pico epidémico

Según los datos del Consejo General de Farmacéuticos el 99,8 por ciento de las boticas permanecen abiertas

Evolución de la incidencia del Covid-19 en las farmacias.
Coronavirus: solo 13 farmacias cerradas; 52 menos que en el pico epidémico
jue 07 mayo 2020. 19.20H
El fallecimiento de un farmacéutico en Ciudad Real eleva a 18 los profesionales que han perdido la vida en las farmacias españolas en la crisis sanitaria del coronavirus, según los datos aportados por el Consejo General de Farmacéuticos.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

En total, son 346 los profesionales en cuarentena o ingresados, cifra que llegó a un máximo de 493; así como 204 farmacias con algún afectado en sus plantillas, de las 271 que llegaron a representar.

En cuanto al número de farmacias cerradas, todavía 13 de estos establecimientos sanitarios continua temporalmente clausurados, lejos del máximo de 65. “La reducción de estas cifras ha sido posible gracias a los protocolos y medidas adoptadas tanto por la Organización Farmacéutica Colegial, como por cada farmacia a título particular”, han explicado. 

Los datos publicados este jueves suponen que el 99,8 por ciento de la red de 22.102 farmacias permanece abierta.

El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios. 

Por último, la organización colegial insiste también en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.