Cofares facilita la reincorporación de mayores de 50 al mundo laboral

Su escuela, eDUCO+ Health Academy, facilitará a los miembros del proyecto SAVIA su programa formativo

Firma del acuerdo.
Cofares facilita la reincorporación de mayores de 50 al mundo laboral
lun 09 marzo 2020. 19.20H
eDUCO+ Heatlh Academy, la escuela de formación de Cofares dirigida a profesionales sanitarios, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Endesa para participar en el proyecto Generación Savia, una iniciativa sin ánimo de lucro, en colaboración con Fundación máshumano, que tiene como fin crear un espacio de acompañamiento para profesionales senior desempleados.

La misión del proyecto, que cuenta ya con más de 20.000 personas registradas de toda España, es ayudar en esta etapa a los desempleados senior ofreciéndoles herramientas que mejoren su empleabilidad a través de la plataforma gratuita www.generacionsavia.org. eDuco+ Health Academy ofrece su extenso programa formativo y sus numerosos talleres con descuentos y fácil acceso para ser una palanca de impulso para la reincorporación del talento senior al mundo laboral.

“Como cooperativa, estamos comprometidos con crear un entorno de formación accesible e innovador que permita el desarrollo de las competencias profesionales. Con este acuerdo, nos enorgullece establecer un escenario en el que los desempleados senior puedan mejorar sus capacidades y actualizar sus conocimientos para, conseguir así, regresar al mundo laboral”, asegura Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

El proyecto Savia propone un camino que debe recorrer el empleado senior desde el momento en el que se desvincula de su empresa. A través de cinco etapas, el profesional deberá cerrar su período anterior, detectar qué puede mejorar como trabajador, formarse y mejorar, así como encontrar diferentes opciones laborales y crear comunidad.

Generación SAVIA es un proyecto de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad del talento senior de nuestro país y de promover un necesario cambio social y cultural. SAVIA es una plataforma y una comunidad en la que se crean espacios de colaboración y se aglutinan iniciativas para crear oportunidades laborales para los profesionales senior. Además, ofrece soluciones de recursos humanos al tejido social y empresarial español. 20.000 profesionales senior y 336 empresas están registradas en Savia. Además, 140 entidades son colaboradoras en el proyecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.