La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha exigido la convocatoria "urgente" de la Comisión Paritaria del XXIV Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia para el 9 de enero, con el objetivo de dar cumplimiento a lo regulado en su artículo 3,4.
Este artículo establece que una vez se denuncia el convenio y, en tanto que no se llegue a un acuerdo expreso sobre el nuevo, su contenido normativo se prorrogará automáticamente, incrementándose anualmente, en el mes de enero, los conceptos salariales incluidos en las tablas de retribuciones, a cuenta del nuevo convenio colectivo, en un dos por ciento en el caso de que el PIB del año anterior hubiera aumentado más del uno por ciento.
Por ello, el sindicato ha avisado de que en dicha reunión se deberá acordar lo contemplado anteriormente y elaborar la tabla de retribuciones a cuenta para 2017 y su posterior registro en la Dirección General de Empleo y solicitud de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.