13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

CCOO exige convocar la Comisión Paritaria del convenio de farmacias

Pide una reunión "urgente" para este lunes 9 de enero

Luis Álvarez, responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
CCOO exige convocar la Comisión Paritaria del convenio de farmacias
jue 05 enero 2017. 17.00H
Redacción
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha exigido la convocatoria "urgente" de la Comisión Paritaria del XXIV Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia para el 9 de enero, con el objetivo de dar cumplimiento a lo regulado en su artículo 3,4.

Este artículo establece que una vez se denuncia el convenio y, en tanto que no se llegue a un acuerdo expreso sobre el nuevo, su contenido normativo se prorrogará automáticamente, incrementándose anualmente, en el mes de enero, los conceptos salariales incluidos en las tablas de retribuciones, a cuenta del nuevo convenio colectivo, en un dos por ciento en el caso de que el PIB del año anterior hubiera aumentado más del uno por ciento.

Por ello, el sindicato ha avisado de que en dicha reunión se deberá acordar lo contemplado anteriormente y elaborar la tabla de retribuciones a cuenta para 2017 y su posterior registro en la Dirección General de Empleo y solicitud de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.