Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Política Sanitaria > Farmacia

Ana Botella recibe el galardón anual de la Fundación Cofares

Durante el XXII Concierto Benéfico de Navidad

Ana Botella y Carlos González Bosch, durante la ceremonia.
Ana Botella recibe el galardón anual de la Fundación Cofares
Redacción
Viernes, 16 de diciembre de 2016, a las 13:20
La presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, ha recibido el XVI Premio Anual Fundación Cofares de manos del presidente de ésta, Carlos González Bosch, en el contexto del XXII Concierto Benéfico de Navidad que cada año organiza la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid.

Este galardón ha reconocido la larga trayectoria, de más de 15 años, de Integra a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o que sufren algún grado de deficiencia.

Botella ha agradecido el galardón y ha señalado que, en Integra, “desde 2001 entendimos que existen personas que necesitan nuestro apoyo para integrarse plenamente en la sociedad”.

Durante sus años de actividad, la Fundación Integra ha llevado a cabo la concertación de más de 9.000 contrataciones en más de 70 empresas, que en un 90 por ciento de los casos han valorado, de forma muy positiva, la labor de los empleados incorporados por medio de Integra.

En la actualidad, la fundación colabora con más de 70 empresas y más de 160 entidades sin ánimo de lucro, ONG e instituciones sociales.

Como finalistas de esta edición del premio, y beneficiarios del propio evento del concierto, este año estuvieron presentes la Fundación Cadete, cuyo objetivo es la realización de actividades encaminadas a la rehabilitación de menores con discapacidad, y el Instituto de Salud Global que, junto con el doctor Oriol Mitjà, trabaja para conseguir la erradicación de la enfermedad Pian.

La interpretación del concierto en esta edición estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que dirigida por la maestra Inma Shara interpretó piezas de Beethoven, Smetana, Bizet y Mendelssohn, cerrando finalmente el concierto la tradicional Marcha Radeztky.