Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:20
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

Un año de avances conjuntos de Farmacia de Hospital y Oncología

El V Congreso de Oncología Médica y Farmacia ha servido para valorar los avances conjuntos de SEFH y SEOM

De izda. a dcha.: Miguel Ángel Calleja, Ruth Vera, Irene Mangues y Montserrat Muñoz.
Un año de avances conjuntos de Farmacia de Hospital y Oncología
Redacción
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 16:40
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la de Oncología Médica (SEOM) han presentado sus avances conjuntos en el marco del V Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica ‘Tendiendo puentes’, celebrado en Toledo y al que han acudido más de 500 personas.

El convenio entre ambas sociedades fue suscrito en mayo de 2016 y contemplaba la formación de grupos de trabajo conjuntos de oncológos médicos y farmacéuticos hospitalarios. Ruth Vera, presidenta de SEOM, e Irene Mangues, coordinadora de Gedefo (Grupo de Farmacia Oncológica de la SEFH), han comentado los avances de los grupos de Seguridad y Beneficio Clínico, respectivamente.

La mesa conjunta ha apostado por la prescripción electrónica en todos los pacientes oncológicos en el 100 por ciento de los hospitales, adaptada a protocolos, y que dicho sistema ayude a la seguridad de la prescripción. También se hizo referencia a la necesidad de facilitar el acceso a medicamentos con alto beneficio clínico.

El V Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica ‘Tendiendo puentes’, organizado por los servicios de Oncología y Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Toledo, se ha centrado este año en la innovación y la tecnología en el tratamiento del cáncer.

Las ponencias han corrido a cargo de más de 100 especialistas de hospitales de toda España, así como del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Universidad, entre otros.