15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanitaria 2000 y la SEFH visibilizan la Farmacia del Puerta de Hierro

Amalia Sánchez, jefa de este servicio, se alza con el reconomiento de estas dos organizaciones y valorado en 6.000 euros

Javier García, Amelia Sánchez y Ricardo López.
Sanitaria 2000 y la SEFH visibilizan la Farmacia del Puerta de Hierro
vie 20 abril 2018. 14.40H
C. Alcalá / M. Domínguez
Joana Huertas
La entrega del premio Redacción Médica / Sanitaria 2000 'Visibilidad del farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario' ha sido el broche de oro del IV Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, un evento organizado por este grupo editor con el auspicio de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). En esta primera edición, el reconocimiento valorado en 6.000 euros ha recaído en Amelia Sánchez Guerrero, jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda (Madrid), por su trabajo Conoce, comprende y valora a tu farmacéutico dentro del hospital.


Amelia Sánchez recibe el premio a 'Visibilidad del farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario'.

En concreto, este trabajo ha querido dar visibilidad la labor que realiza este profesional sanitario dentro del hospital a través de dos vídeos divulgativos: uno para dar a conocer sus principales funciones dentro del centro, y otro destinado a los pacientes oncohemaológicos, para que descubran de primera mano cómo y dónde se prepara su tratamiento para después ser administrado por el médico en el hospital de día. Asimismo, esta iniciativa también integra otras actividades complementarias realizadas para mejorar la visibilidad al tiempo que se aporta un folleto y un pasatiempo para amenizar el tiempo de espera.

El ejercicio de la profesión farmacéutica es bien conocido por la población en general, sin embargo, la vertiente que se conoce de él es la que realiza en la oficina de farmacia”, explica la autora de este proyecto. “Pocos son los pacientes, e incluso los profesionales sanitarios, que conocen la presencia del farmacéutico en los hospitales y el desempeño de sus funciones. Por ello, consideramos de especial relevancia dar visibilidad a un servicio central tan necesario e importante en los centros hospitalarios”, ha expuesto Sánchez Guerrero en su trabajo.

En el momento de recibir este reconocimiento de manos de Javier García Pellicer, tesorero de la SEFH, la premiada ha puesto en valor “el importante papel que tiene el farmacéutico hospitalario en la asistencia al paciente, pero también en la docencia e investigación”. “Todos los que integramos un centro sanitario somos responsables y necesarios para hacer un buen uso de los medicamentos”, ha asegurado.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.