18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanitaria 2000 premia la visibilidad del farmacéutico en el hospital

Con la colaboración de la SEFH, concede un premio para apoyar iniciativas innovadoras recién implantadas

Sanitaria 2000 premia la visibilidad del farmacéutico en el hospital
vie 16 febrero 2018. 13.00H
Redacción
El Grupo Editorial Sanitaria 2000 y su diario Redacción Médica, con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ha convocado el Premio Redacción Médica / Sanitaria 2000 'Visibilidad del farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario', dotado con 6.000 euros, cuyo objetivo es aumentar la visibilidad del farmacéutico de hospital dentro de los distintos servicios que lo integran, dando a conocer sus funciones y estableciendo sinergias con el resto de los servicios del centro.

Para ello se valorarán aquellas iniciativas innovadoras que estén implantadas recientemente o se vayan a introducir en un breve periodo de tiempo y que tengan como principal finalidad mejorar la visibilidad y el valor del farmacéutico dentro del hospital.

Los solicitantes debe ser socios de la SEFH y estar al corriente de sus obligaciones con esta sociedad científica.

Condiciones del Premio y plazos

El proyecto debe estar liderado por un farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria y debe contemplar acciones innovadoras que favorezcan la visibilidad del farmacéutico en el hospital. El 16 de febrero se ha realizado la convocatoria y difusión a los miembros de SEFH, y el 2 de marzo de 2018 finaliza el plazo de presentación de proyectos.

A partir del 30 de marzo de 2018 se comunicará personalmente a los candidatos el listado definitivo de admitidos y el envío de proyectos a los evaluadores. El fallo del Premio se realizará durante el Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, previsto para el 19-20 de abril de 2018 en Córdoba.

Evaluación

Cada proyecto presentado será revisado por dos evaluadores expertos en la materia que emitirán un informe en base a los siguientes criterios:

• Interés científico del proyecto (puntuar de 0 a 5).

• Originalidad e innovación del proyecto (puntuar de 0 a 5).

• Viabilidad y aplicabilidad del proyecto (puntuar de 0 a 5).

Dicho informe será remitido al Jurado.

Jurado

El Jurado estará formado por miembros designados por la Junta de Gobierno de la SEFH y un miembro de Redacción Médica / Sanitaria 2000. Los miembros del Jurado realizarán una evaluación estratégica posterior a la evaluación técnica que realicen los evaluadores.

Confidencialidad

Los miembros del Jurado mantendrán confidencialidad sobre las solicitudes presentadas. La participación en la convocatoria supone la aceptación de sus bases.

Adjudicación

La decisión del Jurado se transcribirá en un acta y el fallo será inapelable. El Jurado podrá decidir no adjudicar el Premio si considera que los proyectos presentados no alcanzan el nivel adecuado.

El Premio 'Visibilidad del farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario' será compatible con otras becas o premios concedidos al mismo proyecto de investigación.

Obligaciones del adjudicatario

El adjudicatario del Premio deberá publicar los resultados obtenidos en la investigación en el plazo de 6 meses desde la adjudicación del mismo. Los resultados deberán ser publicados en una revista científica de alto impacto.

Publicación

Las publicaciones o comunicaciones realizadas deberán consignar explícitamente la existencia del soporte del Premio de Redacción Médica / Sanitaria 2000 en colaboración con la SEFH para la realización de este proyecto. La no mención explícita puede ser causa de reclamación por parte de ambos organismos. Redacción Médica / Sanitaria 2000 y la SEFH podrá publicar o reproducir los resultados parciales o finales del estudio.

Formato de la solicitud

Debe presentarse una memoria del proyecto, que no debe exceder de 8 páginas, y debe tener los siguientes apartados:

• Título.

• Resumen (máximo 250 palabras).

• Introducción (máximo 500 palabras).

• Objetivo del trabajo.

• Plan de trabajo, protocolo y metodología.

• Adecuación a la prioridad de la convocatoria.

• Medios disponibles.

El texto debe estar escrito en caligrafía Arial 10, interlineado 1,5. Márgenes: sup. e inf. 3cm. Dcho e izqdo. 2,5 cm.

La solicitud se debe enviar a la dirección de correo electrónico [email protected]

Dotación económica

La dotación económica del Premio Redacción Médica / Sanitaria 2000 'Visibilidad del farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario' es de 6.000 euros, que se satisfarán al adjudicatario en dos pagos: 3.000 euros en el momento de la concesión, y los restantes tras la publicación del trabajo. El Premio está sujeto a las retenciones correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.