24 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

Nueva Junta Directiva en la SEFH de Castilla-La Mancha

Juan Carlos Valenzuela asume la presidencia de la SCMFH y releva de su cargo a Carmen Encinas

Foto de familia de la reunión de zona de la SEFH y SCMFH.
Nueva Junta Directiva en la SEFH de Castilla-La Mancha
Redacción
Viernes, 28 de abril de 2017, a las 13:10
La Sociedad de Farmacia Hospitalaria de Castilla-La Mancha (Scmfh) ha renovado su Junta Directiva durante la última reunión de zona celebrada el pasado fin de semana junto a la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Juan Carlos Valenzuela, que asume la presidencia en sustitución de Carmen Encinas, ha destacado la ilusión y el compromiso con que afronta esta nueva etapa “para que nuestra profesión continúe avanzando y siendo útil al resto de especialidades en Ciencias de la Salud y a la población en general”.

El nuevo Presidente de la SCMFH, ha reiterado su voluntad de afrontar los nuevos retos que se presentan y hacerlo con los criterios de transparencia así como la apuesta por la innovación desde este sector. “La formación multidisciplinar y científica del farmacéutico de hospital tiene que garantizar un papel activo en la asistencia sanitaria en torno al medicamento y los productos sanitarios, para que la innovación terapéutica se vea reflejada en resultados de salud o de valor para los pacientes”.

Junto a Valenzuela estarán David García como vicepresidente, Eva Martín como secretaria y Araceli Fernández-Corada en la función de tesorera.

Las jornadas de reunión de zona celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a las que asistieron 70 especialistas en Farmacia Hospitalaria, estuvieron centradas en analizar el trabajo de los equipos multidisciplinares de salud, orientar el conocimiento de los profesionales y la percepción de los pacientes a la obtención de resultados para la población y, además, se debatió sobre la optimización del uso de antibióticos y los problemas generados por las resistencias a los mismos, entre otras ponencias.