17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Pérez Encinas: "Este encuentro hace crecer a la Farmacia Hospitalaria"

La secretaria de la SEFH ha clausurado el III Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria

Montserrat Pérez Encinas, secretaria de la SEFH.
Pérez Encinas: "Este encuentro hace crecer a la Farmacia Hospitalaria"
mar 25 abril 2017. 19.00H
Redacción
Cristina Cebrián
El III Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria ha tocado a su fin con la satisfacción y la seguridad de que “sin duda, estaremos aquí en una cuarta edición”, ha destacado la secretaria de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Montserrat Pérez Encinas, en la clausura de este evento.



“Se han tratado temas de gran actualidad, que nos preocupan a todos y que nos hacen crecer en la profesión”, ha afirmado Pérez Encinas. “Tenemos muchos ámbitos abiertos que nos ofrecen muchas posibilidades de actuar como farmacéuticos, distintos entornos –ingresados, internos, sociosanitarios…– y una profesión ilusionante”.

Montserrat Pérez Encinas clausura el III Encuentro de Farmacia Hospitalaria.

La secretaria de la SEFH ha aprovechado para agradecer a Sanitaria 2000, organizadora del Encuentro, por la puesta en marcha de una iniciativa “que nos parece muy interesante, la posibilidad de una beca para farmacéuticos que hayan terminado la residencia y se pudieran encontrar en situación de desempleo para un proyecto relacionado con la atención farmacéutica al paciente ingresado”.

El proyecto se concretará después del verano, según Pérez Encinas, será “un proyecto de entre tres y seis meses, tenemos que definir las bases, y esperamos que cada año haya continuidad y podamos abordar distintos aspectos de la profesión farmacéutica”.

El III Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria ha sido organizado por Sanitaria 2000 y auspiciado por la SEFH, con el patrocinio de BD, Ipsen, Novartis y Roche.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.